En Sony siguen teniendo pesadillas al recordar el ataque recibido por la Playstation Network durante el pasado mes de abril, que acabó con la plataforma caída durante 23 días y el robo de datos de millones de usuarios, por lo que continúan trabajando para reforzar su seguridad. Y su último paso ha sido nombrar a un nuevo jefe de seguridad: Philip R. Reitinger.
El nuevo jefe de seguridad informática, que ocupará también el cargo de vicepresidente senior, llega a Sony con una amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad. Así, previamente desempeñó cargos relacionados en Microsoft, o en el Departamento de Defensa y Justicia de Estados Unidos.
Desde la compañía han anunciado que Reitinger “supervisará” la seguridad y la privacidad en toda la compañía, y que además trabajará “en colaboración con la comunidad de seguridad informática” para llevar “las mejores ideas a Sony”. Todo con un objetivo: que nada similar a los eventos de abril vuelva a suceder.
Y es que el ataque a la PSN ha pasado factura a Sony no solo en forma de una reputación dañada, sino también en términos económicos: según recoge The Register, el valor de las acciones de Sony cayó más del 50% a raíz del ataque, que le habría costado a la compañía ya por lo menos 171 millones de dólares (sin contar las pérdidas en las acciones o los gastos judiciales).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…