Sony convertirá PlayStation Home en un centro de juegos sociales
La plataforma, lanzada en 2008 como un mundo virtual, sufrirá un completo rediseño en otoño para integrar juegos sociales, eventos y contenido generado por los usuarios.
La compañía japonesa Sony está planeando darle un lavado de cara importante a su plataforma PlayStation Home en breve.
Nacido como un mundo virtual hace tres años, en pleno auge de Second Life, la forma de interactuar en PlayStation Home se ha quedado algo obsoleta. Actualmente los usuarios pueden utilizar sus avatares para recorrer atracciones y tiendas. Pero Sony quiere aprovechar el tirón de las redes sociales para transformarla en algo mucho más moderno y más participativo. Así, el nuevo espacio podría incluir juegos sociales, misiones, eventos comunitarios y contenidos que podrán ser generados por los propios usuarios.
“Este será un salto gigantesco en la evolución de la plataforma”, ha explicado Jack Buser, director de PlayStation Home, en una entrevista. “Vamos a incluir a hacer que los juegos se conviertan en el corazón de PlayStation Home. Esto significa, básicamente, que Home será en sí misma en un juego”.
El espacio central de PlayStation Home lo ocupará algo llamado “The Hub”, una especie de plaza donde los usuarios podrán acceder a un tablero de actividades, comprobar los diferentes juegos en curso y misiones que deben cumplir, así como crear sus propios eventos. Según se hace eco Venture Beat, desde The Hub es posible moverse a los juegos en sí o a los diferentes barrios o distritos, enfocados a distintos géneros de juegos.
Estos espacios estarán asociados a cada actividad. Así habrá un Action District, donde se accederá a shooters en primera persona o juegos de temática de terror, otra zona llamada Sposrtswalk para juegos deportivos donde también se podrá acceder a resultados, noticias deportivas, campeonatos, etc. Otros barrios serán the Adventure District y Pier Park, este último dirigido sobre todo a huegos de arcade.
Para el rediseño, que se lanzará definitivamente durante el próximo otoño, Sony ha pensado mucho en los hardcore gamers, buscando que estos compartan sus experiencias. De la misma manera la firma nipona se ha planteado como uno de sus objetivos principales que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma.