Station Exchange, anunciado ayer por Sony Online Entertainment parece ser la respuesta del creciente mercado clandestino de este tipo de productos.
Planeado su lanzamiento para finales de junio. El site será primero ofrecido a los suscriptores de EverQuest II, que podrán vender o comerciar con los derechos de utilizar personajes, artículos del juego y los fondos online que han conseguido jugando a este título.
Hasta ahora, Sony ha estado entre los fabricantes de juegos más agresivos en a la hora de restringir la venta de tales artículos, incluso insistiendo en que todo el material relacionado con sus series EverQuest pertenecen a la compañía. Por ejemplo, Sony ha bloqueado varias subastas relacionadas con EverQuest en eBay y Yahoo, y convencido a ambas compañías para que prohíban la venta de este tipo de artículos.
Respecto a los jugadores, están interesados en comprar y vender este tipo de artículos por varias razones. Los que han pasado largo tiempo desarrollando sus personajes o consiguiendo artículos, tienen interés en ver recompensando su duro trabajo. Los nuevos jugadores, por su parte, las ventas les ofrecen la posibilidad de acelerar su progreso en el juego.
Sony afirma que está creando Station Exchange para minar el comercio clandestino de los artículos del juego y proteger a sus clientes del fraude. Y es que el hecho de que se haya incrementado este tipo de negocio ha dado como resultados varios incidentes de gente que ha sido estafada con transacciones ilegítimas, según Sony.
La compañía no ha dicho si generará ingresos a través del nuevo site.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…