La compañía japonesa Sony, que cuenta con sus divisiones de videojuegos Sony Computer Entertainment, dedicada al hardware y software de Playstation, y Sony Network Entertainment, dedicada a los servicios Playstation Vue y Playstation Store, ha decidido reestructurar su universo Playstation es una spinoff única bautizada como Sony Interactive Entertainment.
Esta nueva empresa tendrá como presidente y CEO global a Andrew House, mientras que el responsable de sus Worlwide Studios seguirá siendo Shuhei Yoshida. Las oficinas centrales de la compañía estarán en San Mateo, California, con oficinas también en Tokyo y Londres, y comenzará a operar a partir del 1 de abril de este año 2016.
Los objetivos de Sony Interactive Entertainment serán expandir el negocio de Playstation proporcionando una experiencia integrada con los mejores juegos y servicios en la red para los consumidores de todo el mundo, así como mejorar la monetización e ingresos de la compañía. Para marzo de 2018 esperan obtener entre 1,4 y 1,6 billones de yenes en ventas, con un margen de beneficios entre un 5 y un 6%.
Si bien para los usuarios finales esta reestructuración posiblemente no suponga ningún cambio práctico, para Sony permite mejorar su estructura con el fin de hacerla más práctica y eficiente a la hora de sacar el máximo rendimiento al negocio Playstation. Por otro lado su división de sensores de imagen sigue con un gran éxito, mientras que la de televisores y smartphones continúa con grandes pérdidas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…