Categories: Empresas

Sony y EA prueban nuevos modelos de negocio para los juegos antiguos

En los últimos días, tanto Electronic Arts como Sony han puesto en marcha dos nuevos servicios que han sido definidos como una especie de “Netflix para los juegos”. No es una descripción del todo exacta, pero sí sirve como metáfora de los nuevos modelos que están probando las dos compañías para sacar más rendimiento a los juegos antiguos.

La primera, EA, ha anunciado un servicio de suscripción para Xbox One llamado EA Access. Con este servicio, los jugadores podrán, por 4,99 dólares al mes o 30 dólares al año, reproducir una selección limitada de títulos de la compañía por una cantidad ilimitada de tiempo. También se ofrece la posibilidad de jugar a algunos títulos de estreno, aunque el usuario deberá comprarlos después de un período de prueba, informa TechCrunch.

Por su parte, Sony ha lanzado la versión beta de PlayStation Now, un servicio que permite jugar a títulos de PlayStation 3 en la PlayStation 4 -y en otros dispositivos de Sony a finales de este año-, al transmitirlos desde los servidores de Sony como videos interactivos en lugar de descargarlos en su dispositivo.

A diferencia de EA Access, PlayStation Now no es un servicio de suscripción. A pesar de que permite saltar de un juego a otro instantáneamente, el jugador tiene que pagar de forma individual por el acceso a cada uno de sus más de 100 títulos disponibles. Sony ha resaltado que PlayStation Now esta sólo en versión beta y que está trabajando para llevar una opción de suscripción al servicio en algún momento en el futuro.

Por el momento, los precios comienzan en 2,99 dólares por cuatro horas de juego, con tarifas de 7, 30 y 90 días disponibles como opciones a más largo plazo. Los precios también varían según el juego, por lo que algunos podrían costar 3,99 dólares por semana, mientras que otros llegan hasta 14,99 dólares por el mismo periodo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago