Sony entra en el territorio de iTunes
Sony lanza su servicio de música online, entrando en un terreno dominado
durante un año por el servicio iTunes de Apple.
Como un competidos con grandes recursos y una larga lista de
dispositivos de reproducción que pueden rivalizar con el iPod de Apple,
la entrada de Sony en el mercado podría ayudar a cambiar la dinámica de
las ventas de música digital. Sin embargo, Sony también podría complicar
el mercado para los consumidores, al vender música con otro formato de
protección de copia que es incompatible con cualquiera de los otros
servicios.
El servicio, Sony Connect, también está muy relacionado con el lanzamiento de una nueva
generación de reproductores de alta capacidad de Sony.
La entrada
de Sony en el mercado recalca la tremenda complicidad que existe entre
el mundo de la música digital con el de la electrónica de consumo,
creando un mundo de dispositivos y formatos incompatibles que al final
confunden a los consumidores.
Sony, Apple, RealNetworks y una
larga lista de compañías que se están asociando con Microsoft están
ofreciendo precios por canción similares en diferentes formatos, y cada
uno de los reproductores disponibles en el mercado sólo soportan un
número limitado de formatos.
En este sentido, ejecutivos de las
discográficas han pedido a Apple y otros que intenten que los
dispositivos y servicios sean compatibles unos con otros, pero ha sido
han tenido poco provecho.
Por el lado de las ventas, Sony podría
tener la misma fuerza que Apple. Al igual que la mayoría de sus rivales,
Sony Connect ofrece precios de 99 centavos por canción y 9,99 dólares
por álbum completo.