Categories: Empresas

Sony Ericsson crece en ventas y beneficios

Sony y Ericsson han presentado los resultados financieros consolidados del cuarto trimestre y el cierre del año fiscal a 31 de diciembre 2004 de Sony Ericsson Mobile Communications AB, la joint venture al 50 por ciento de ambos grupos.

Así, las unidades vendidas en el cuarto trimestre alcanzaron 12,6 millones, un 56 por ciento de incremento frente al mismo período del año pasado. Las ventas del trimestre fueron de 2.005 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 40 por ciento. Mientras, los beneficios antes de impuestos fueron de 140 millones de euros al tiempo que el beneficio neto fue de 55 millones de euros, lo que representa un crecimiento año contra año de 94 millones (204 por ciento) y 12 millones de euros (28 por ciento) respectivamente.

En este sentido, la compañía ha experimentado un fuerte trimestre propiciado por la demanda de los consumidores hacia los terminales de tercera generación , V800 y Z1010, así como los modelos GSM como el S700, K700 y K500. Durante este cuarto trimestre, Sony Ericsson aumentó la inversión en marca y en desarrollo de producto, mientras que el precio medio de venta aumentó a los 160 euros siendo uno de los más altos del sector.

“El año 2004 ha sido un buen ejercicio para Sony Ericsson ya que la compañía ha asentado las bases de rentabilidad y ha entrado en una fase de crecimiento,” afirma Miles Flint, presidente de Sony Ericsson. “El cuarto trimestre continúa la clara tendencia de expansión tanto en volumen como en ventas, demostrando la gran capacidad de nuestra compañía para competir en este mercado tan dinámico. El crecimiento del cuarto trimestre se ha debido en gran medida a la buena acogida que han tenido nuestros teléfonos 3G UMTS que asientan las bases para la futura expansión del portfolio de tercera generación”.

Durante el último trimestre del año 2004, Sony Ericsson ha lanzado un modelo GSM de nivel básico denominado J200, para el mercado de Asia Pacífico y China y ha introducido el terminal V800 en Vodafone a nivel global y el V802SE en Japón.

La compañía también ha anunciado un modelo de nivel asequible, el T290 que iniciará su comercialización mundial durante el primer trimestre de 2005 así como la firma de un acuerdo con Sharp Corporation en relación al desarrollo conjunto de un software de 3G, FOMA, para NTT DoCoMo en Japón.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago