Sony Ericsson ha anunciado que espera unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros debido a la débil demanda registrada anticipando sus resultados del primer trimestre de 2009.
La compañía ha adelantado las ventas netas y los ingresos netos antes de declarar los impuestos, mostrando unos resultados poco positivos que atribuye a la debilidad de la demanda y a la venta del stock acumulado.
Sony Ericsson, el cuarto fabricante de teléfonos del mundo, tras Nokia, Samsung y LG, espera vender en todo el mundo unos 14 millones de teléfonos durante este periodo a un precio medio de 120 euros. “Se espera que el margen bruto disminuya tanto año a año como secuencialmente”, ha declarado la compañía, como recoge Reuters.
La ‘joint venture’ entre la empresa sueca Ericsson y la japonesa Sony registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 de 261 millones de euros, y el presidente de la compañía, Dick Komiyama predijo entonces una disminución de la demanda de al menos 5%. El directivo señaló que la principal prioridad era mantener la rentabilidad, antes que la cuota de mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…