El fabricante de móviles Sony Ericsson no consigue levantar cabeza y un trimestre más ha vuelto a cosechar pérdidas, situación que viene repitiéndose desde el tercer trimestre de 2008.
De octubre a diciembre la venture sueco-japonesa registró un saldo negativo de 167 millones de euros, algo menos que el obtenido en el mismo intervalo de 2008, cuando se perdieron 187 millones. La cifra, no obstante, ha mejorado bastante respecto a la apuntada por los analistas, que hacían unas estimaciones alrededor de los 254 millones negativos.
Habría que destacar que las pérdidas de Sony Ericsson en el último cuato incluyen los gastos de programas de reestructuración, aún en marcha.
Las ventas fueron de 1.750 millones de euros, habiéndose precipitado desde los 2.900 millones de un año atrás. La caída ha sido debida sobre todo al enfoque erróneo de la empresa en los teléfonos de gama media, un segmento muy afectado por la recesión por el control férreo del gasto de los usuarios. En los últimos meses la firma ha intentado enmendar su error y apostar por los smartphones, con propuestas como la de Satio, según se hace eco The Wall Street Journal.
Berd Norberg, CEO de Sony señaló: “2010 se guirá siendo un reto para que los costes de las mejoras no afecten a los resultados hasta la segunda mitad de año. Sin embargo, estamos seguros de que nuestro negocio está en el camino correcto”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…