Sony España, filial de la multinacional japonesa de la electrónica de consumo, registró en su último ejercicio (abril 2003-marzo 2004) un beneficio después de impuestos de 29,30 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,51 por ciento respecto al año anterior, según informan responsables de la compañía.
La reducción se debió a los menores márgenes comerciales por el incremento de la competencia y a la recesión en Alemania y Francia, dos de los principales mercados de la fábrica de televisores que posee Sony en Viladecavalls (Barcelona), que abastece a la Europa occidental.
Asimismo, las ventas se situaron en 1.595,8 millones de euros, con un incremento interanual del 3,7 por ciento, mientras las exportaciones experimentaron una ligerísima baja al pasar de 929,99 a 929,84 millones. Junto a esto, la compañía realizó inversiones en I+D por valor de 14 millones de euros y este año invertirá otros 22 millones en la planta barcelonesa dentro del proceso de reconversión de la producción hacia pantalla de plasma y LCD.
A este respecto, el director general de Sony España, Pedro Navarrete, ha calificado de “sano” el resultado del ejercicio pasado y ha añadido que es “aceptable”, debido a la situación que atraviesa el sector.
Sony emplea en España a 2.501 trabajadores y su planta de Viladecavalls cuenta con un departamento de diseño que emplea a 157 ingenieros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…