Después de predecir un año fiscal rentable Sony anuncia ahora que espera pérdidas por valor de 260.000 millones de yenes, o 3.200 millones de dólares, para todo el año. El terremoto de Japón es una de las principales razones.
Sony ha revisado sus cifras para el año fiscal que acabó el 31 de marzo de las que inicialmente ofreció en febrero. La diferencia: pérdidas de 3.200 millones de dólares frente a los 857 millones de dólares de beneficio que se esperaban inicialmente.
La compañía también ha revisado a la baja las previsiones de ingresos, que pasan de los 88.200 millones de dólares anunciados en febrero a 87.900 previstos ahora.
Sony calcula que el impacto del terremoto sobre las ventas para el año fiscal que acaba de finalizar será de 269,4 millones de dólares y que sobre el beneficio operativo sea de 208,1 millones de dólares. Pero el efecto se notará más a largo plazo, según Sony.
Pero además de las consecuencias del terremoto, Sony está sufriendo las consecuencias de un ciberataque a sus redes que está poniendo a prueba su reputación. La brecha de seguridad generó la pérdida de datos de más de cien millones de clientes, además del cierre de la red PlayStation Network durante un mes.
Sony ya acumula 171,4 millones de dólares en soporte a los clientes, gastos legales, actualizaciones de red, etc., y además espera un impacto en los beneficios del próximo año como consecuencia de un menor nivel de ventas en el futuro.
Los resultados del año fiscal de Sony se anunciarán el próximo 26 de mayo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…