Categories: Empresas

Sony expone su estrategia 3D

Reunidos los responsables de Sony España, Sony Pictures y el vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Sony ha mostrado su compromiso con la 3D con el anuncio de una oferta exclusiva que englobará no sólo los televisores sino las películas y los juegos.

Pedro Navarrete, presidente de Sony España, recordaba el paso de los televisores en blanco y negro a los de color para decir que algo parecido es lo que ocurrirá con la llegada de la televisión en 3D, y confirmaba que tanto los reproductores Blu-ray como los televisores 3D de Sony estarán disponibles en tiendas a principios de junio, a tiempo para la primera Copa del Mundo de la FIFA en 3D, en la que Sony participa como socio tecnológico, gracias a lo cual en España se emitirán diez partidos en 3D.

Previendo que para 2013 el 40% de los televisores incluirán tecnología 3D, Sony ha anunciado la introducción de la serie de televisores Bravia 3D HX800 que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de contenidos 3D y que se verá ampliada en las siguientes semanas por otros modelos.

Además, con el lanzamiento de los televisores Sony 3D, los usuarios de PlayStation 3 podrán aprovecharse de que los juegos en 3D. Programados para complementar el lanzamiento del HX800, Sony Computer Entertainment Europe lanzará cuatro juegos (Wipeout HD, Motorstorm Pacific Rift, PAIN y Super Stardust HD) promocionales en 3D estereoscópico para PS3 a través de la PlayStation Network, disponibles de forma gratuita para los consumidores que adquieran televisores Bravia 3D.

Por otra parte, el disco Blu-ray 3D “Lluvia de Albóndigas” se incluirá con los televisores Sony 3D, aunque también se podrá adquirir por separado. Además, Sony Pictures Home Entertainment ha desvelado sus planes para lanzar la película 3D FIFA World Cup en Blu-ray 3D durante 2010.

En lo que respecta a las gafas, en las que Sony ha optado por aplicar la tecnología ‘active shutter’, estarán disponibles con un precio de unos 100 euros cada una. Aunque algunos televisores Sony 3D incluyen gafas 3D y un transmisor incorporado, por tiempo limitado Sony ofrece un pack opcional de accesorios 3D compuesto por dos pares de gafas y un transmisor 3D, pensados para complementar el nuevo modelo de lanzamiento HX800 3D, por un coste de 200 euros.

El siguiente vídeo recoge los comentarios más destacados de Pedro Navarrete, responsable de Sony España, en el que explica la razón de escoger la tecnología de gafas activa, frente a la pasiva, las previsiones de venta de televisores 3G y los elementos que harán de la 3D un éxito seguro.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago