Categories: Empresas

Sony llenará tu salón de tres dimensiones (Especial desde IFA con amor)

Con su nuevo eslogan “make.believe” Sony está empeñada en llevar las tres dimensiones a los hogares. Películas de animación, documentales, fútbol y juegos con una sensación de realidad aplastante son los ejemplos que nos muestran (no amigos, el porno por el momento tendrá que esperar). En 2010 la compañía tiene previsto introducir un televisor Bravia compatible con esta tecnología con sistemas como Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass. Según nos comentaba el propio CEO, la iniciativa será posible gracias al esfuerzo realizado con los nuevos equipos de grabación, visionado y producción.

Aquí debajo, un vídeo promocional del asunto.

En 2010 la experiencia de tres dimensiones desembarcará también en la PlayStation3. Una actualización del firmware que permitirá esta visión estereoscópica se espera también para el año que viene y lo mejor de todo es que no necesitaremos una Bravia para disfrutarla, porque cualquier tele valdrá (siempre que te pongas las engorrosas gafas, claro). Y más adelante…3D en blockbasters peliculeros, en los portátiles y hasta quizás en las fotos de nuestras cámaras digitales. Todo, tiempo al tiempo.

Durante su Press Conference Sony mostró además otros nuevos proyectos para su experiencia televisiva. La que más llama la atención es la tecnología Bravia Internet Video. Gracias a ella los usuarios podrán tener acceso exclusivo a contenidos de algunas plataformas de vídeo de Internet como YouTube o Daily Motion, páginas como Wired o eHow o incluso a cadenas nacionales de algunos países como Alemania, Francia o España (en concreto TVE, Antena 3 y La Sexta), según la presentación powerpoint de marras.

Pese a que no disponen de la característica online la empresa también ha mostrado nuevos televisores que incorporan un triple sintonizador: DVB-T, DB-C y DVB-S. Los modelos V5800, W5800 y Z5800 tienen además resolución Full HD 1920 x 1080, varios conectores HDMI, DLNA, True Cinema 24 p y Live Colour. Aunque sus precios y fecha de lanzamiento son un misterio lo que sí sabemos es que de momento no llegarán a España. Quizás los tiros apunten a otros países europeos donde la televisión por satélite tiene más tirón. — Alberto Payo

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago