Sony ha interpuesto una demanda en un tribunal de Carolina del Norte con el objetivo de conseguir una orden judicial contra un grupo de investigadores y desarrolladores que han estado buscando desarrollar técnicas para eliminar las restricciones impuestas por el fabricante para instalar código en la máquina.
Sony asegura que desarrollando y distribuyendo métodos de ‘jailbreak’ el grupo está violando los acuerdos de usuario de Sony y que está violando los derechos de autor de la compañía.
Conocido como “failoverfl0w” el grupo ha trabajado para crear herramientas y técnicas que permitan a los usuarios ejecutar software de terceros en el sistema, lo que según la compañía supone un gran riesgo para su negocio de PlayStation.
“A menos que el tribunal determine que la conducta de los acusados es ilegal, los hackers tendrán éxito en sus intentos por asegurar que el software pirata pueda ejecutarse en el sistema PS3, lo que llevará a la destrucción del negocio de Sony Computer Entertainment America“, asegura la compañía en su demanda.
Aunque los investigadores han buscado durante mucho tiempo la forma de eliminar las restricciones en la consola, el interés creció hace un año, cuando Sony eliminó una opción de la PS3 denominada ‘Other OS’ y que permitía que los usuarios instalaran otro sistema operativo, fundamentalmente basado en Linux.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…