Sony y Matsushita Electric Industrial han formado una sociedad con Mitsubishi Electric que promoverá un formato único para las comunicaciones a través de los enchufes de electricidad en los hogares, informan fuentes de la industria.
El nuevo grupo, denominado provisionalmente CE-Powerline Communication Alliance, intentará que otros fabricantes mundiales de electrodomésticos y empresas de TI unifiquen formatos de cables para la red de comunicaciones que usará la red de electricidad dentro de las casas.
Según el diario económico Nihon Keizai, la desregulación del uso de las redes domésticas de electricidad para comunicaciones ha sido retrasada en Japón debido a que la frecuencia propuesta coincide con la banda utilizada por las radios de barcos y aviones, y puede producir interferencias.
Las redes eliminarán la necesidad de doble cableado, uno para electricidad y otro para comunicaciones, y permitirá controlar por ejemplo aparatos de aire acondicionado o frigoríficos por medio de ordenadores.
El nuevo sistema facilitará además el acceso a Internet en las zonas en las que es difícil el cableado de fibra óptica, aunque se prevé que las velocidades de comunicación no serán tan estables como las de ese sistema.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…