Los malos resultados económicos de Sony Mobile, con importantes pérdidas que incluso están arrastrando a Sony globalmente, no parece ser un motivo para que la división de Sony no busque alternativas de negocio y esté planteándose entrar en nuevos sectores.
De hecho, en un principio parece que cuando invirtieron en la empresa ZMP, Sony tenía interés en su tecnología de coches autónomos, pero finalmente son los drones lo que Sony Mobile tendría en mente. Concretamente ambas compañías trabajarían conjuntamente para el desarrollo de drones comerciales para entornos empresariales.
Como parte de esta colaboración, Sony Mobile y ZMP han creado una nueva compañía bautizada como Aerosense Inc. Por un lado Sony aportará sus cámaras, sensores, redes de telecounicaciones y tecnología de robótica, mientras que ZMP aportará sus sistemas de robótica y de navegación automática.
Ambas empresas no han dado más detalles sobre el acuerdo comercial al que han llegado o el tipo de drones que se encargarán de desarrollar, dado además que se trata de drones para entornos profesionales y empresariales, probablemente muchos de los detalles serán desconocidos para el gran público. ¿Plantearán el desarrollo de drones de consumo masivo si tienen éxito?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…