Categories: Empresas

Sony no quiere repetir errores del pasado con su PS4

Microsoft podría tener parte de la clave para la futura PlayStation.

Todo apunta a que finales de 2013 sería el momento en que la nueva Xbox, que probablemente puede recibir el nombre Xbox720, hará su aparición. Sony quiere golpear antes. En 2005 aprovecharon el salón E3 para presentar la actual PS3, una consola que dejó a todos embobados, pero diversos retrasos hicieron que no llegase a los mercados hasta noviembre de 2006. Demasiado tiempo.

Microsoft aprovechó ese plazo y especialmente la frustración de los desarrolladores de juegos que se cansaron de esperar  que estuviese operativa la plataforma de Sony, concediéndole más atención a la compañía de Redmond así como a Nintendo, que por aquella época también aprovechó para sorprender con Wii, una consola que quizá hacía gala de una menor potencia gráfica pero que supo revolucionar el modo de jugar con los sensores de movimiento de sus mandos.

Esa “tormenta perfecta” hizo bastante daño a la consola de Sony y ahora no quieren repetir una situación ni remotamente parecida. Aunque han tardado casi una década en cerrar la brecha, la PS3 no es la gran líder del mercado que cuando se anunció se pronosticaba.

Para comenzar a sentar diferencias, Orbis empieza por funcionar sobre una plataforma x86 con un corazón que pasaría de 8 a 24 núcleos y podría manejar resoluciones de 4096×2160 píxeles. Antes de que vayas tirando tu tele FullHD y empieces a familiarizarte con el estándar 4K te recordamos que podrás disfrutar de juegos en 3D a 1080p.

La controversia está servida con la intención de Sony (ojo, y de Microsoft) de bloquear los juegos que se pueden ejecutar en las consolas, limitándolos de manera que el negocio de los usados o incluso el préstamo entre amigos serían cosa del pasado… o bien habría que pasar por caja.

Tal vez aquí habría que incidir en que un futuro desarrollo adecuado del sistema de juego online y la red PlayStation Network podrían tener la clave para esta y otras cuestiones, teniendo en cuenta el gran potencial de las conexiones a Internet actuales, no sólo para jugar en red sino para descargas de juegos, niveles, actualizaciones…

Por otra parte en Sony no deberían olvidar la posibilidad de que desde Microsoft ataquen con toda una artillería combinada donde podría venderse la excelencia de la rumoreada interconexión entre sus tres plataformas/productos/gamas. Una compatibilidad/complementariedad entre Windows8/Windows8/Xbox720 podría atraer mucha atención y hacer mucha pupa a Orbis. ─[VG24/7]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago