Los gigantes tecnológicos Sony, IBM y Nokia, han unido sus fuerzas para impulsar un novedoso programa de creación de patentes, con el objetivo de facilitar a otras empresas el desarrollar productos y servicios que respeten y protejan el medio ambiente.
Según informa Vnunet.com, The Eco-Patent Commons -que así es como se llama el programa- contemplará aquellas patentes que innoven y que, por supuesto, tengan que ver con temas como la reducción del gasto energético, la gestión de políticas medioambientales, el reciclaje o el menor consumo de energía.
La llamada “coalición verde” se dirige a aquellas empresas e individuos que contribuyan al menos con una patente, que será administrada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, en sus siglas en inglés).
Este organismo ya maneja 31 patentes han ido enviando las empresas desde que diera comienzo el programa, aunque la mayoría de ellas (27) llegaron desde la empresa de informática IBM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…