Hace ya unos cuantos años que el Blu-Ray le ganó la mano a los HD DVD, sin embargo, el formato impulsado por Sony no ha acabado de calar entre los usuarios. O al menos, no se ha expandido como se esperaba por parte de los fabricantes. Sobre las razones, no hay nada claro. El auge del streaming de películas, el aumento de la piratería o los altos precios de reproductores y grabadores pueden estar entre ellos.
Ahora la compañía japonesa se ha unido a Panasonic para intentar impulsar otro nuevo estándar. Ambas firmas han anunciado el ‘Archival Disc´, un formato que dispone de una capacidad de almacenamiento de entre 300 Gb y 1 TB. En principio estos discos ópticos están orientados hacia el uso profesional.
“El objetivo es ampliar el mercado de almacenamiento de datos digitales a largo plazo”, explica Sony en un comunicado. “Los discos ópticos tienen excelentes propiedades para proteger información contra los elementos medioambientales, como el polvo al agua y también para resistir los cambios de temperatura y humedad cuando se almacenan”.
Sony y Panasonic también señalan que el nuevo formato garantiza la “compatibilidad intergeneracional” entre diferentes formatos, como los que han alcanzado cierta madurez. Esto garantizará la perdurabilidad en el futuro de sus contenidos.
Aunque la alianza se firmó el pasado mes de julio, el lanzamiento de los primeros Archival Disc no se espera hasta el verano de 2015. Los primeros discos que se podrán encontrar a la venta cuentan con 300 Gb. La capacidad podrá ir aumentando paulatinamente gracias a la tecnología de cada uno de los dos fabricantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…