IMS, la compañía más importante de venta de publicidad digital en Latinoamérica, ha terminado vendiendo el 51% de sus acciones a Sony Pictures TV por unos 100 millones de dólares, lo cual deja a la compañía japonesa al mando de la misma y sitúa su valoración en aproximadamente 200 millones de dólares.
Tras 10 años, IMS se ha hecho con una posición predominante en el sector, convirtiéndose en el líder del mismo en Latinoamérica, así como el principal comprador de contenido digital de la zona. Su presencia en el mercado se extiende a 16 países, colaborando con 2.100 agencias de publicidad.
Sony Pictures Television cuenta con 19 productoras en 13 países, llegando sus productos a 150 canales en 178 países, con una presencia total en más de 1.300 millones de hogares. Todo esto supone para IMS una gran oportunidad para extender su negocio más allá de Latinoamérica, y para Sony Pictures Television una forma de adentrarse en el mercado latinoamericano.
El CEO de IMS, Gaston Taratuta, fundó la empresa con sólo 5.000 dólares y no ha necesitado en ningún momento inversión externa para llegar a esta expansión por gran parte del continente americano. Ahora, al parecer, la gran oportunidad que presentaba el que Sony invirtiera en la empresa ha llevado a aceptar la compra tras varios años de negociaciones.
La publicidad digital llegará a un importante crecimiento en los próximos cinco años en Latinoamérica, algo aún más destacable en los móviles, donde ha llegado al 120% y marcando un futuro muy prometedor para el sector en la zona.
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