En agosto de 2008 Sony presentó una patente de aplicaciones para un controlador de juegos universal que funcionará con cualquier consola, y que se ha hecho pública esta semana. El dispositivo incluye un LCD que ofrecería la posibilidad de escoger qué consola se quiere manejar. Gracias a ello podría controlar las acciones en la pantalla táctil del dispositivo más que utilizar los mandos estándar de cada consola.
En la aplicación, Sony describe su propio mando para PS3, incluyendo todos los botones de control de su consola de juegos. Pero además, la patente también describe el de Xbox 360, lo que significa que su controlador universal aparentemente podría funcionar con la consola de Microsoft.
Pero el gadget también permite echar una mirada al pasado. El documento describe un adaptador universal que podría utilizarse para emular los controladores de consolas de juegos más populares, no sólo las de Nintendo, Microsoft, y, por supuesto, las de Sony, sino también los de Sega, Atari o Amiga.
Las noticias indican que por el momento sólo se trata de una patente, y no de un producto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…