Esto significa que con un precio medio de entre 75 y 150 dólares cada juego para esta consola, Sony debe esperar que cada propietario de una PS3 compre al menos ocho juegos antes de empezar a conseguir beneficios.
En Estados Unidos una versión de 20GB de la PlayStation 3 cuesta al menos 806 dólares fabricarla, y se vende por 499 dólares, según ha destacado la compañía de investigación iSupply en una nota de prensa. El modelo de 60GB se vende en las tiendas por 599 dólares, y cuesta 840 dólares el fabricarla. Estas cifras se basan en el análisis del coste de las piezas y el ensamblaje de las mismas.
Es normal que los fabricantes de consolas pierdan dinero en cada máquina, que posteriormente recuperan con la venta de juegos. La cantidad perdida por Sony, no obstante, es mayor que la de Microsoft, que perdía 153 dólares por unidad cuando empezó a vender la Xbox 360 el año pasado, destaca iSupply.
Sony calcula que la PlayStation 3 mantenga un liderazgo en ventas sobre la Xbox 360 y Nintendo Wii, que llegará a Estados Unidos el 19 de noviembre y a España el próximo 9 de diciembre. Los tres fabricantes de consolas están luchando por ampliar su cuota de un mercado, el de los videojuegos, valorado en 20.000 millones de dólares.
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