Categories: Empresas

Sony pierde cuota en el mercado de TV LCD

Las ventas trimestrales de Sony en todo el mundo han aumentado únicamente un cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un lento crecimiento si se le compara con los cinco grandes fabricantes o el propio crecimiento de la industria, un 28 por ciento, según cifras de la firma de análisis de mercado DisplaySearch.

Por el contrario Samsung, el grupo surcoreano, retuvo su primera posición en mercado de televisores LCD con un 54 por ciento en el segundo trimestres. La japonesa Sharp cuenta con un 31 por ciento y Sony con un 9,7 por ciento. La cuota de mercado de LG ha aumentado hasta el 10,1 por ciento, superando a Sony y Samsung Electronic ha aumentado su cuota con un 17 por ciento.

La guerra de precios ha hecho descender el coste medio de los televisores LCD entre un 25 y un 30 por ciento.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago