Categories: Empresas

Sony pisando fuerte: nueva gama Vaio y tablet Xperia S

Hoy los han presentado oficialmente en Madrid, y hemos estado allí.

Antes de ir desgranando cada dispositivo uno a uno, una lectura general, para ir abriendo boca. Podría resumirse en sólo dos palabras: táctil y Kando. Lo primero no da lugar a dudas: la firma japonesa quiere ser sobre todo táctil. Los dispositivos presentados hoy (aunque alguno híbrido) ponen énfasis en la interacción con las manos.

Kando… ya es más difícil. No os esforcéis en buscar su significado en la RAE. Para Jorge Gallego, responsable de comunicación de la firma en España quiere decir “mover a la gente de forma emocional”. Si echas un vistazo a la red, es la palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción. Yamaha ya la utiliza como parte fundamental de su estrategia de branding.

En definitiva, Sony quiere que sus productos dibujen ipso facto una sonrisa en las caras de quienes los utilicen. Un concepto muy zen y muy japo que se ha hecho visible en la propia presentación a la prensa. “Ya veo sonrisas, ya estamos en modo Kando”, aseguraba Laura Rodríguez, product manager para la marca en España, tras mostrar un vídeo promocional bastante divertido (las cosas como son).

Vaio Tap 20 o un super tablet super familiar


En realidad, no se le puede llamar tablet. Es un ordenador todo en uno al que se le puede incorporar un teclado pero que también puede transformarse en un mega tablet, eso sí, no será para llevártelo en el metro; ¡que pesa 5,2 kg!.

Con una pantalla de 20 pulgadas (las demás medidas son 504 mm x 187 mm x 304 mm) pretende fomentar sobre todo el uso familiar. Incluye un soporte que permite la inclinación que prefieras (hasta la totalmente horizontal) funciona con Windows 8 y permite el manejo multitácil de 10 puntos. Sony quiere que toda la familia se reúna en torno al dispositivo y jueguen con el a la vez.

Además de las aplicaciones construidas para aprovechar las características del dispositivo, lo más destacable es la función One Touch, que incorpora la tecnología NFC. Basta hacer la traducción para hacerse una idea de lo que esto significa: tocando un dispositivo con otro (marca Sony, of course) se establece automáticamente una conexión inalámbrica. Adiós Bluetooth o Wi-Fi.

Vaio Duo 11, la evolución de un clásico

En la presentación y para abrir boca, otro vídeo. Una vez más, sentimiento Kando ON. “Nuestras manos han estado practicando hasta ahora para poder llegar a este producto”, ha asegurado Rodríguez, a modo de slogan.

El Vaio Duo 11 es un híbrido entre tablet y PC. La principal novedad (también muy zen) es el diseño Surf Slider, pieza clave que permite la digievolución de este ordenador. Una bisagra que permite un leve y elegante movimiento para hacer del gadget un tablet o un portátil, según se quiera. Y es resistente. Sony nos mostraba los test que había superado en un laboratorio japo: desde lanzamiento de bolas de acero contra la pantalla hasta movimientos bruscos para intentar machacar la bisagra. ¡Y como si nada!

No tiene touchpad, pero sí un botón tipo trackpoint en medio del teclado. Además, el híbrido incluirá un stylus que tendrá unas aplicaciones que quieren exprimir su uso.

Tiene una pantalla Full HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1929×1080 píxeles. En las entrañas, un procesador Intel Core i5. Las dimensiones: 320 mm x 17,85 mm x 199 mm. El peso, 1,3 kg.

¿Y la batería? Pues “todavía no está confirmado cien por cien”, pero el objetivo son 5 horas de autonomía.

Xperia Tablet S, un nuevo miembro en la familia

Este dispositivo se integra ahora en la familia Xperia (hasta ahora exclusivamente utilizada para móviles). La idea que ronda a Sony es la de ofrecer una experiencia similar que en el móvil y facilitar la comunicación entre los miembros de la familia Xperia.

Características varias: con pantalla de 9,4 pulgadas con 1280×800 píxeles, se ejecutará con Android 4.0, tendrá un procesador Nvidia Tegra 3 quad-core. Llegará a finales de octubre (obvio, puesto que llegar con Windows 8 ) en modelos 3G y Wi-Fi de 16, 32 y 64 GB. El precio, a partir de 399 euros para el modelo Wi-Fi y 519 euros para el 3G.

Sus 585 gramos hacen que sea muy ligero (Sony ha reducido el grosor con respecto al modelo anterior). Además, la sensación al cogerlo es muy agradable. En esto la culpa la tiene (además del peso) el diseño. Recuerda a “una hoja de papel doblada”, como si de una revista se tratase. Esto provoca que la carga, el peso, se concentre en la parte izquierda.

Nerea Bilbao

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago