Tras la toma de poder de Kazuo Hirai como nuevo consejero delegado de Sony el pasado 1 de abril, la compañía se prepara para sus primeros cambios importantes con el fin de dar la vuelta a la situación de números rojos que afronta el gigante de electrónica y entretenimiento.
Sony, quien registró 260 millones de yenes de pérdidas en su año fiscal 2011, estaría planeando recortar 10.000 puestos de trabajo a finales de año, según se hace eco el diario Nikkei y recoge Cnet. Los despidos afectarían al 6% de su fuerza de trabajo mundial.
El rotativo japonés señala que la mitad de la reducción de personal se concentraría en las divisiones de productos químicos y LCD. Los despidos podrían hacerse de forma progresiva durante los próximos dos años.
Sony, además, podría pedir un esfuerzo extra a sus más altos cargos para salir de esta situación de pérdidas. Según el informe del diario, la empresa podría solicitar a siete de sus ejecutivos (incluyendo al presidente y ex CEO Howard Stringer) que renunciaran a sus bonus.
La comunicación oficial de los despidos podría llegar el próximo jueves. En esta jornada se planea que la compañía nipona organice un evento para revelar su estrategia para los próximos años tras los cambios en el organigrama.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…