Ha sido durante la exposición Eco-Products 2011 que se ha celebrado en Tokio donde Sony ha mostrado una bio-batería que consigue extraer energía al papel molido. En una demostración piezas de papel y cartón se volcaron sobre una mezcla de agua para convertirse en un pequeño ventilador, y no se trata de magia, sino de una lección de biología.
De manera similar a como las termitas y las hormigas blancas digieren la comida y la convierten en energía, Sony utiliza una enzima llamada celulasa en la mezcla de agua para descomponer el azúcar de glucosa que hay en el papel. Ese azúcar es procesado por otras encimas y por oxígeno para convertirlo en iones de hidrógeno en electrones, que son los que proporcionan el combustible para la batería.
Aunque esta bio-batería no es tan potente como las baterías que están disponibles actualmente en el mercado, ofrece la suficiente energía como para hacer funcionar un reproductor MP3. Pero quizá lo más importante sea que demuestra que una batería amigable con el medioambiente es posible ya que la bio-batería no contiene ningún elemento químico o metal dañino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…