Sony prevé ganar un 5 por ciento más en el próximo ejercicio
La compañía confía en que la demanda de pantallas de televisores de pantalla de cristal líquido convierta su “joint venture” con Samsung en motor de crecimiento.
El grupo japonés Sony obtuvo un beneficio de 123.600 millones de yenes (806 millones de euros) en el último año fiscal, un 24,5 por ciento menos que en el ejercicio anterior, y prevé mejorar un 5 por ciento las ganancias en 2007, anuncia la compañía en un comunicado. Igualmente, los ingresos alcanzaron los 7,47 billones de yenes (52.400 millones de euros), un 4 por ciento más, mientras que el beneficio operativo mejoró un 68 por ciento, hasta 191.260 millones de yenes (1.341 millones de euros).
Para el próximo año fiscal, Sony prevé un beneficio de 130.000 millones de yenes (887 millones de euros), un 5 por ciento más, y unos ingresos de 8,2 billones de yenes (57.500 millones de euros), un 10 por ciento más.
En cuanto al cuarto trimestre, el grupo japonés registró unas pérdidas de 66.500 millones de yenes (466 millones de euros) en el último trimestre, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, e incurrió en gastos de reestructuración de 75.300 millones de yenes (530 millones de euros).
Estos gastos son un 56 por ciento mayores que los del año pasado y se producen en un momento de profundos cambios en la compañía, no sólo en la orientación del negocio, sino también en la cúpula directiva, en la que Howard Stringer se convirtió en el primer director ejecutivo extranjero en la historia de Sony.
El fabricante de Walkman y PlayStation ingresó 1,85 billones de yenes (13.000 millones de euros) en el trimestre, un 8,7 por ciento más, ayudado por el cambio positivo del yen, al tiempo que dirigió sus esfuerzos de reestructuración hacia la división electrónica, en la que recortó gastos y se deshizo de su línea de aparatos de lujo Qualia y de robots Aibo.