Sony PS3 ignora las fronteras
Sony ha confirmado que la PS3 no impondrá el esquema de códigos por región en sus juegos.
El hecho de que la compañía estuviera considerando este movimiento fue anunciado en noviembre de 2005, pero no se ha hecho oficial hasta finales de la semana pasada, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Game Developer Conference.
Aunque por el momento parece que la eliminación de estos códigos no se extenderá a las películas basadas en Blu-ray Disc, parece haber señales de que, en los próximos días, las primeras unidades ópticas de próxima generación, no tendrán códigos de región.
El hecho de eliminar estos códigos parece haberse basado en el deseo de frustrar el negocio de los mod-chips, en parte creados e instalados para permitir a los propietarios de las consolas comprar juegos en cualquier parte. Existe el argumento de que la industria del cine podría limitar la piratería si adoptara un enfoque más global para el lanzamiento de nuevas películas.
Los códigos de región se establecieron ante la necesidad de lanzar títulos en diferentes mercados en momentos distintos, pero también han forzado a los consumidores a buscar reproductores de DVD libres de esta codificación o modificar sus máquinas para que obviaran estos códigos.