Tanto los analistas como los observadores del mercado han dado su visto
bueno a la estrategia de Nintendo para las plataformas portátiles, según
un reportaje publicado esta semana en Bloomberg que sugiere que la
entrada en el mercado de la PSP de Sony no hará daño a las portátiles de
Nintendo.
Funestas predicciones han estado rondando a la compañía
japonesa desde que Sony anunció la existencia de la PlayStation Portable
justo hace un año, durante el E3 2003, al tiempo que el precio de las
acciones de Nintendo descendieron cerca de un 15 por ciento en los días
siguientes a la conferencia de prensa de Sony.
No obstante, la
opinión de un grupo de analistas publicada por Bloomberg esta semana
sugiere que cuantos más detalles de la PSP y más información de la
Nintendo DS llegan al mercado, más seguridad tienen los observadores del
mercado de las posibilidades de Nintendo.
Este cambio de opinión
se debe, principalmente, a un mejor entendimiento de las posiciones que
los productos de Sony y Nintendo tendrán en el mercado. “La PSP de Sony
está más enfocada para el público adulto”, ha señalado Takashi Okatani,
analista de Shinko Investment Trust Management.
Okatani cree que
los inversores están más confiados ahora que ven que Sony y Nintendo no
competirán directamente por el mismo sector de mercado con sus
respectivos dispositivos. Y este es un pensamiento del que también se ha
echo eco Peter Boardman, director del fondo de inversiones NWQ
Investment, que cree que la PSP tendrá un precio más alto que la DS.
“Los padres estarán más dispuestos a pagar 99 dólares que 400 dólares”,
señala. “la estrategia de Nintendo es buena. Suya es la máquina de los
niños”.
Por supuesto, tener un dispositivo enfocado
principalmente a un público por debajo de los 16 no impide que Nintendo
tenga un gran seguimiento entre los viejos adolescentes y adultos. De
hecho, la GBA SP ha funcionado extremadamente bien en estos sectores del
mercado, a pesar de estar enfocada a un mercado más infantil. Por lo
tanto es probable que haya alguna liza entre la PSP y la Nintendo
GBA/DS, pero no la suficiente como para definirlas a estas plataforma
como rivales directas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…