Categories: Empresas

Sony quiere dar un nuevo impulso a su negocio de television

Las cosas no han salido para Sony como las tenía planeadas hace unos meses en su negocio de televisores y pantallas. Es por ello por lo que el responsable de esta área, Yoshihisa Ishida, planea hacer una revisión profunda de la división.

El plan de Ishida se desarrollaría en dos fases, según se hace eco The Wall Street Journal. El primer paso sería inculcar una mayor disciplina fiscal en los negocios insignia de la compañía para después introducir nuevos productos que “puedan cambiar la percepción de la televisión”.

Hace seis meses las previsiones de Sony rebosaban optimismo. En mayo Sony vaticinaba que su división de TV resultaría beneficios al concluir el año fiscal (marzo de 2011). Sin embargo, el mes pasado la casa japonesa se retractó, afirmando que el objetivo era difícil de cumplir debido a una desaceleración en el mercado de la televisión y no aclarando si alcanzarán los 25 millones de televisores esperados. Cuando se hicieron estas declaraciones, Ishida comentó: “El negocio de la TV está ahora en una situación difícil. Aunque si no podemos cumplir con nuestra meta será decepcionantes para mí”.

La tutela del ejecutivo del negocio televisivo ha pasado por reducir las fábricas y centros de ensamblaje y basarse en contratos con fabricantes, planeando externalizar la producción un 50% en el ejercicio en curso.

Ishida se perfila como uno de los altos cargos en Sony que podría sustituir al veterano Howard Stringer en breve. Con tres décadas de servicio en la compañía nipona, el ejecutivo forma parte junto a otros tres directivos de un grupo al que se denomina internamente “los cuatro mosqueteros” por su empeño común para transformar los negocios de la firma y por considerarse los candidatos del actual CEO. Este ascenso, no obstante, podría cambiar si Sony finalmente se decide por contratar a alguien externo que haría las funciones de presidente y sería la mano derecha de Stringer.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago