El gigante nipón de la electrónica y el ocio Sony ha comunicado que recortará el 7 por ciento de su plantilla, 10.000 trabajadores en todo el mundo, como parte de su plan de reestructuración.
La compañía afirma que espera registrar unas pérdidas operativas de 20.000 millones de yenes, unos 16.366 millones de euros en este ejercicio, por culpa sobre todo de los gastos de reestructuración. Aunque la cifra es muy mala, mejora las estimaciones iniciales de la empresa, que esperaba perder hasta 25.000 millones.
El recorte de plantilla afectará a 4.000 de sus trabajadores en Japón, y a otros 6.000 en el extranjero, e implicará el cierre de 11 de sus factorías. Sony cuenta en todo el mundo con una fuerza laboral que asciende a más de 151.400 personas, de las que sólo 10.600 están en Europa.
El plan de reestructuración va a estar dirigido por Howard Stringer and Ryoji Chubachi, que se convirtieron respectivamente en director y presidente del que es el segundo fabricante mundial de electrónica de consumo el pasado junio. La misión de Stringer y Chubachi es resucitar el sector electrónico de Sony, que supone el 70 por ciento de las ventas anuales del grupo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…