Lo que en un principio parecía que iba a ser un mero recorte de Sony en las gamas medias y bajas de sus smartphones, podría convertirse en una reestructuración completa de las divisiones de smartphones y TVs para la compañía japonesa. Sony no está dispuesta a mantener las pérdidas con el fin de hacerse con un mayor control del mercado y quiere volver cuanto antes a los beneficios en ambas divisiones.
Para ello, dejarán su agresiva apuesta en ambos mercados, reduciendo su catálogo y ritmo de lanzamiento de novedades, para concentrarse en obtener beneficios aún a costa de no seguir el ritmo de otras compañías del sector. De hecho han asegurado que no les importa vender un 30% menos si, gracias a ello, vuelven a la senda de los beneficios con sus smartphones y TVs.
Esta nueva estrategia entraría en vigor a partir de marzo del año que viene, y junto a ella Sony va a reforzar por otro lado sus divisiones que mejores perspectivas de negocio tienen, la de Playstation, la de semiconductores con sus sensores para cámaras, y la de producción de películas y series.
Sony ha querido expresar la urgencia de la reestructuración de su negocio, para mostrar a los accionistas su interés por mejorar sus resultado económicos cuanto antes. Ante esta situación, a pesar de que el Xperia Z4 y Z4 Ultra están asegurados para presentarse en el próximo CES, puede que a partir de entonces, veamos una reducción significativa del interés de Sony por los smartphones, algo radicalmente diferente a lo que expresaron hace unos años cuando Sony planteó una estrategia empresarial en la que los smartphones iban a ser su prioridad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…