Sony es consciente de la expectación que suscitan las tiendas a pie de calle de Apple y quiere conseguir algo parecido con sus locales. El CEO de la compañía japonesa, Howard Stringer, ha afirmado que su intención es modernizar sus comercios minoristas con el objetivo de reforzar su imagen corporativa.
De esta forma, las `stores´de Sony sufrirán cabo un lavado de cara, ampliarán su oferta de productos y reforzarán servicios, como los de reparación o consultoría. Actualmente el fabricante ya opera a través de cientos de tiendas Sony Style y otros exclusivos puntos de venta en todo el mundo.
Según Stringer, la compañía ha perdido muchas oportunidades debido a que se han llevado a cabo estrategias diferentes para cada producto y a que ha habido falta de coherencia entre unas regiones y otras. Así, estos lugares servirían como elemento aglutinador y de difusión de una imagen uniforme.
Por otro lado, Sony ha señalado algunas estrategias para el próximo año, entre las que se encuentra hacer valer su posición como generador de contenidos y productor de hardware para integrar servicios, según informa Efe. Sus líneas de negocio se centrará en el 3D en pantallas planas, la emisión de partidos de fútbol con tecnología estereoscópica y en las sinergias entre sus videonconsolas, servicios online y otros dispositivos.
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