Sony retira 1,6 millones de televisores Bravia por riesgo de fuego
El causante del fuego podría ser un componente defectuoso en el sistema de iluminación trasera que derrite la parte superior del televisor.
A Sony se le acumulan las desgracias: poco después de admitir que su PlayStation Network (PSN) había vuelto a ser atacada; les tocó anunciar la retirada de aproximadamente 1,6 millones de televisores Bravia debido a un sobrecalentamiento extremo que causa riesgo de fuego.
Los televisores defectuosos se venden en todo el mundo desde 2007, y desde 2008 se han registrado once incidentes tan solo en Japón. El último habría tenido lugar el pasado mes de septiembre, con una usuaria reportando que su televisión echaba humo e incluso había provocado un pequeño fuego.
Las televisiones retiradas son modelos de 40 pulgadas que se vendieron en China, América del Norte y Sur, Oriente Medio y Europa, y desde la compañía han asegurado que podrían ser arreglados si se localizan las partes defectuosas. De hecho, Sony ofrecerá tan solo esa opción, sin posibilidad de reemplazar la televisión o obtener una devolución del dinero.
No es la primera vez que la línea Bravia tiene problemas: ya en abril de 2010, Sony se ofreció a reparar los soportes que venían junto a los modelos, ya que no se unían bien al televisor y había riesgo de caída, según recoge Business Week. A pesar de que no ha habido quejas fuera de Japón, los televisores están siendo retirados en todo el mundo.