La tecnología OLED, que algunos expertos preconizan como la tecnología del futuro, recibirá un fuerte impulso de los principales fabricantes de pantallas de televisión, gracias a un acuerdo promovido por el gobierno de Japón para que se unan las empresas y desarrollarla juntas.
El proyecto pretende establecer la industria básica para que sea rentable la fabricación de pantallas OLED de más de 40 pulgadas y hacer que esta tecnología termine de despegar. Entre las compañías que participarán en el proyecto destacan Sony, Toshiba Corp y Matsushita Electric Industrial, que colaborarán desde esta año hasta finales de 2012 y contarán con una ayuda del Ministerio de Industria de Japón de unos 33 millones de dólares.
La tecnología OLED (Orgainc Lift Emitting Diode) permite una calidad de imagen mejor aún que el plasma y LCD, reduciendo un tercio el grosor de las pantallas actuales y permitiendo que sean más económicas y ecológicas. Además no necesitan retroiluminación, ya que utilizan componentes orgánicos autoluminescentes, por lo que son más ligeras y flexibles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…