Sony acaba de presentar dos nuevas cámaras fotográficas que utilizan una tecnología de detección de rostro capaz de no disparar hasta que el sujeto sonríe. Se trata de las Cyber-shot DSC-T70 y DSC-T200 de ocho megapixeles, que saldrán al mercado a un precio de 40.000 yenes, unos 250 euros.
Incluso con más de una persona en la imagen, el fotógrafo es capaz de determinar qué cara enfocar tocando el panel LCD con un lápiz especial.
Según ha destacado Akira Tokuse, que trabaja en el desarrollo de productos de Sony, “cuando utilizas la función de reconocimiento de sonrisa a través del panel táctil puedes escoger entre ocho personas cuál es la sonrisa clave. En una fotografía familiar puedes escoger al niño”.
La tecnología de la “sonrisa” tiene tres niveles, desde una sonrisa ligera a una gran carcajada. Para el desarrollo de esta tecnología Sony se ha unido a Omron, que ha aportado un software que analiza la felicidad a través de características faciales como el fruncir la boca o el ojo o la separación de los labios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…