En el último trimestre Sony perdió 312 millones de dólares a pesar de haber ganado más, y eso gracias a las mejores ventas de sus dispositivos móviles. Pero lo que importa aquí es que el negocio de juegos de la compañía perdió 45 millones de dólares, un dato que Sony no quiere volver a repetir, aunque para eso su marca PlayStation aparezca en dispositivos ajenos a la compañía.
Sony ha anunciado que su nueva plataforma de juegos móviles, con la que podrán crearse juegos “al estilo PlayStation” para dispositivos basados en Android de varios fabricantes, se lanzará el próximo otoño en nueve países.
Concretamente PlayStation Mobile se lanzará en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, con 30 nuevos títulos y varias categorías, desde Aventuras, Puzzles, Acción o Deportes, que podrán jugarse en dispositivos “PlayStation Certified”.
Bautizada como PlayStation Mobile, la plataforma ya tiene varios clientes, entre ellos Asus y HTC.
Sony Computer Entertainment, la división de juegos de Sony, ha lanzado la nueva plataforma como una manera de mantener la fortaleza de su marca PlayStation y para garantizar su futuro a largo plazo ahora que cada vez se utilizan smartphones y tablets como sistemas de juegos. Con PlayStation Mobile, Sony intenta alejarse del modelo de consola tradicional, en el que los juegos se desarrollar para una única plataforma propietaria, y apuesta por entornos de desarrollo que no sólo garanticen ingresos por licencias sino por el sello “PlayStation Certified” cuando el fabricante acate ciertos requerimientos de hardware y software.
Sony está presentando una especial atención a la hora de diferenciar la nueva plataforma de su actual negocio de consolas y en un comunicado asegura que PlayStation Mobile, ofrecer “experiencias similares a PlayStation” a los usuarios.
Sony sigue trabajando para extender la oferta de hardware para su plataforma, actualmente formada por sus terminales Xperia y tres terminales de HTC, los One X, One S y One V.
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