El fabricante de productos de electrónica de consumo Sony ha cerrado la compra del negocio japonés de la compañía taiwanesa Chi Mei Optoelectronics por 18.500 millones de yenes (133,6 millones de euros) para aumentar su capacidad de producción de pantallas LCD utilizadas en teléfonos móviles y cámaras digitales, según señalan fuentes cercanas.
Así, el grupo japonés ha indicado que tiene previsto completar la operación a finales de marzo. Esta compra se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por fabricar sus propios componentes para tener un mayor control de la producción y proteger su propiedad intelectual, añaden las fuentes.
“Si compramos componentes, a menudo tenemos que revelar nuestra propiedad intelectual y queremos limitar eso”, ha explicado Harumi Asai, uno de los portavoces del grupo. La operación también permitirá a Sony desarrollar nuevos productos más adecuados a la demanda de los consumidores, asegura Asai.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…