Sony se plantea la venta de su división de PC
La poca rentabilidad de sus ordenadores Vaio ha llevado a la firma a estudiar la posibilidad de vender esta línea de negocio a otras compañías del sector.
El gigante japonés Sony parece decidido a deshacerse de una de sus líneas de negocio menos rentables durante este último año. Según publica la agencia Reuters, la compañía nipona estaría en conversaciones con un grupo de inversores japoneses para vender su división de PC por un valor de 490 millones de dólares.
A esta posibilidad se une otra opción que maneja el fabricante nipón y que pasaría por emprender una joint venture con Lenovo para deshacerse de línea de negocio poco productiva para sus intereses. De cualquier forma, si la Sony decidiera vender de Vaio a terceros, conservaría una pequeña participación de esta parte de su negocio.
Según la consultora Gartner, la ventas de PC mundiales cayeron un 10% en 2013. En este sentido, la cuota de mercado de Sony también ha ido decreciendo a medida que ha caído la venta de ordenadores personales, por lo que sus esfuerzos por mejorar el negocio no han dado sus frutos. No en vano, según datos de la firma sus ventas en septiembre apenas alcanzaban un 1,9% del global del mercado del sector.
Conocida la noticia de la posible venta de su división de negocio Vaio, las acciones bursátiles de Sony se dispararon ayer hasta un 5,5% en la sesión de ayer. Desde la compañía se ha adelantado a la web que su próximo objetivo será el de “revisar la estrategia de producción y fabricación” realizada hasta ahora con esta unidad de negocio que se ha mostrado “poco rentable”.“ Hemos detectado una separación paulatina de los teléfonos inteligentes y tablets de nuestro negocio de ordenadores personales”, han detallado desde Sony.