Categories: Empresas

Sony también apuesta por los ‘sport wearables’

El Mobile World Congress de Barcelona no sólo le ha servido a Sony para presentar su Xperia Z2. Los japoneses también han aprovechado el MWC 2014 para mostrar su pulsera inteligente SmartBand. Bajo el eslogan  Experiencia SmartWear, Sony ha traído a Barcelona el dispositivo y la aplicación con las que quiere entrar con fuerza en el mundo de la tecnología wearable, centrada en la práctica deportiva.

La SmartBand, avanzada en el CES de Las Vegas en enero, se basa en el innovador Sony Core, el dispositivo central de la pulsera que funciona las 24 horas del día, dispone de un puerto microUSB, es resistente al agua y se puede llevar tanto a modo de brazalete como pinza o llavero.

La SmartBand se comunica con smartphones Android a través de Bluetooth y NFC. Cuando se aleje más de 10 metros y salga del alcance del smartphone, emitirá una vibración para avisar al usuario para hacérselo saber. Un método que también utiliza para notificar mensajes, “Me gusta” en Facebook y tuits. La pulsera también puede emplearse para manejar los controles de música o medir el ciclo de sueño del usuario.

Aunque inicialmente sólo se venderá en color negro, tras su lanzamiento irá ampliando su gama de  colores, en tonos llamativos al estilo de la FuelBand de Nike. Incluso aparecerá una edición limitada, llamada Brazil, para conmemorar la Copa del Mundo de Fútbol de este verano.

El presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, declaró:  “SmartBand y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenas de color a las vidas de sus usuarios”.

Junto a la SmartBand, Sony ha presentado la aplicación asociada Lifelog. Con ella, el usuario puede capturar fácilmente sus mejores momentos, como lugares visitados, música escuchada, etc., y presentarlos de una forma intuitiva y visual. En el plano más deportivo, permite establecer objetivos y retos, monitorizar progresos y hacer recomendaciones. Tanto SmartBand como  la aplicación Lifelog estarán disponibles en todo el mundo a partir de este mes de marzo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago