Sony ha patentado un procedimiento para averiguar las emociones, compuesto por una cámara y un micrófono. La cámara Eye de la PlayStation 3 será la encargada de recoger los movimientos del usuario cuando juegue, mientras, el micrófono registrará las voces de los videojugadores y las procesará junto con sus movimientos para determinar si se lo están pasando bien.
Algunas acciones que los periféricos evaluarán serán, por ejemplo, el “choca esos cinco”, un bostezo, la mirada perdida o una discusión, gestos que demostrarán si los usuarios se aburren o no. En caso de que el juego no sea satisfactorio la propia consola proporcionará más acción en el mismo, más enemigos que combatir o retos más ambiciosos que superar.
Aún no ha trascendido si esta innovadora tecnología será aprovechada por juegos o simplemente servirá como base para alguna línea de más productos de Sony. Así, la compañía nipona quiere poner un Emotion Engine real en su consola, y no el chip gráfico de la PS2, según informa The Inquirer.
La risa, el aburrimiento, la tristeza, el entusiasmo, el odio, el interés y la cólera serán registrados por este nuevo invento que algunos han comparado, gracias a sus dotes de chequeo con la popular nave que produjo una odisea, HAL 9000 .
Sony ya ha dado sus primeros pasos en reconocimiento de expresiones faciales, aunque en su línea de cámaras digitales Cybershot, con sun software de reconocimiento de sonrisas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…