En medio de un duro plan de reestructuración, recorte de costes y búsqueda de efectivo que busca devolver la rentabilidad a la empresa, Sony anunciaba a primeros de este año la venta de algunos de sus edificios.
El mes pasado se vendían las oficinas centrales de la compañía en Nueva York, en pleno Manhattan, por 1.100 millones de dólares, un precio muy cercano a los 1.200 millones que la compañía japonesa ha conseguido por la venta del Sony City Osaki Buiding, sus segundas instalaciones más grandes en Japón.
Se trata de un edificio con 27 plantas y 120.000 metros cuadrados de superficie, con 25 años de historia. El edificio alberga a cerca de 5.000 empleados, principalmente de la división de televisores.
Sony anunciaba la venta ayer a través de un comunicado en el que explica que el comprador es “Nippon Building Fund Inc. y un inversor institucional japonés”, y que permanecerán en el edificio durante un periodo de cinco años después de la venta en calidad de arrendatarios.
“Sony está transformando su cartera de negocios y la reorganización de sus activos en un esfuerzo por fortalecer su estructura empresarial. Esta venta se lleva a cabo como parte de esta reorganización”, dice Sony en el comunicado.
Como resultado de la venta Sony espera una ganancia de 443 millones de dólares que se contabilizarán como beneficio neto en el cuarto trimestre del año fiscal que acaba el próximo 31 de marzo de 2013.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…