La filial americana de Sony ha acordado vender las oficina centrales de la compañía en Nueva York a un grupo de inversores, a la cabeza de los cuales está Chetrit Group, por 1.100 millones de dólares, que lo ha llevado a las acciones de la compañía ha alcanzar su valor más alto de los últimos cuatro años.
La noticia, que recoge Bloomberg, se produce tan sólo unos días después de que Sony anunciara la venta de sus oficinas más representativas de Tokio, el Sony City Osaki Buiding.
Sony espera que la venta del 550 Madison Ave., en plano Manhattan genere unos ingresos netos de 770 millones de dólares. Tanto la compañía como otras unidades de negocio, entre ellas Sony Music Entertainment, permanecerán en el edificio durante un periodo de tres años.
Sony está vendiendo activos y reduciendo su plantilla con el objetivo de acabar con cuatro años de pérdidas. La caída de la demanda de televisores, la fuerte competencia de rivales como Samsung y la fortaleza del yen, que castigas las exportaciones, son las causas principales de que Sony, que una vez fue una de las empresas más potentes de la industria de electrónica de consumo, se encuentre en una situación delicada.
La compañía japonesa espera acabar el año final, que termina a finales de marzo, con unos beneficios de 20.000 millones de yenes (223 millones de dólares), frente a las pérdidas de 457.000 millones de yenes del año anterior.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…