Sony quiere llegar a más jugadores en todo el mundo y recuperarse tras varios años de pérdidas económicas (espera seguir en números rojos hasta 2015), según los planes anunciados por el CEO Kaz Hirai. Y parece que ambos caminos llevan a China. Tras levantarse el veto de la venta de consolas en el país mandarín, que se ha prolongado durante 13 largos años, la empresa nipona ha posado su mirada sobre este territorio tan jugoso en cuanto a base de usuarios.
Así, Sony ha decidido formar dos ventures en el país para distribuir su plataforma. La nipona ha alcanzado dos acuerdos con Shanghai Oriental Pearl, propietaria de la Torre de la Perla para comenzar la fabricación y venta de Playstation en China. La empresa japonesa tendrá una participación del 70% en una de las nuevas sociedades y un 49% en la segunda, según muestra un comunicado presentado en la Bolsa de Valores de Shanghai y recoge Bloomberg.
El anuncio de la casa nipona se produce después de que Microsoft, principal competidora de Sony en el ámbito de las consolas de sobremesa, haya anunciado sus planes para vender la Xbox One en China y Nintendo revelara sus intenciones de expandirse a los mercados emergentes con la venta de nuevos dispositivos.
La prohibición a la venta de consolas en China se levantó el pasado mes de junio, aunque la administración del país puso como condición el establecimiento de operaciones en una nueva zona de libre comercioestablecida en Shanghai. El acuerdo con una empresa local ayudaría a esquivar esta norma. Ahora, los fabricantes tienen el reto de seducir a los consumidores del país, evangelizarlos y alejarlos un poco de los juegos de smartphones y tablets.
La PlayStation 4 se lanzó el pasado mes de noviembre (aunque fue presentada de forma provisional en febrero de 2013) y en solo 4 meses la consola ha conseguido comercializar 6 millones de unidades.
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