Los usuarios de todo el mundo que han adquirido el último smartphone insignia de Sony, el Xperia Z, se han encontrado en las últimas horas con una desagradable sorpresa. Sus teléfonos se han apagado repentinamente para no volver a encenderse.
El fallo, identificado en un primer momento como falta de batería, habría afectado a miles de personas (entre ellas, este redactor), que han volcado sus quejas en los foros de Sony Mobile y a través de las redes sociales.
La empresa ha reconocido el error y algunos de sus ingenieros afirman que están trabajando para solucionarlo. Sony Mobile explica que “el problema ha sido identificado y su solución será implementada en la próxima actualización de software”. Aún no hay fecha estimada para su liberación.
De momento, no se sabe cómo obrará la compañía japonesa en el caso de los terminales afectados, y se desconoce si estos serán recogidos para enmendar el fallo a través de su servicio técnico o bien serán sustituidos por otros nuevos. Tampoco hay certerzas de que los usuarios afectados podrán recuperar sus datos e información personal almacenada en los Xperia Z en el caso de que los teléfonos sean reparados.
Algunos usuarios habrían encontrado una forma de hacer volver a la vida al smartphone que consistiría en reiniciarlo, pulsando el botón de encendido y el de subir volumen de forma simultánea. Esta solución no funciona en todos los casos, solo en el de ciertos afortunados.
El teléfono no lleva ni un mes en el mercado español. Su lanzamiento coincidió con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.
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