Sony y NEC van a unir sus respectivas divisiones de unidades ópticas en una compañía conjunta valorada en 1.900 millones de dólares, según han comunicado ambas compañías. Este paso parece allanar el camino de la reconciliación entre los dos formatos que optan por sustituir al actual DVD, Blu-ray Disc y HD DVD.
Sony será el mayor de los dos accionistas de la sociedad conjunta con el 55 por ciento de Sony NEC Optiarc, mientras que NEC poseerá el 45 por ciento restante. Las dos compañías escindirán sus respectivos negocios de unidades ópticas el próximo 1 de abril.
Sony y NEC están situados en campos separados de la lucha de los formatos de discos ópticos de próxima generación. Sony respalda Blu-ray, mientras que NEC defiende el HD DVD. Lo que es más, mientras que Sony ha sido una de las mentes que hay detrás de Blu-ray, NEC ha sido la que ha desarrollado, junto con Toshiba, el formato HD DVD.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…