Dalian Wanda Group, del multimillonario chino Wang Jianlin, continúa su interés en el sector cinematográfico, y tras hacerse con el control de una gran cantidad de salas de cine en todo el mundo, siendo el grupo más grande del sector y el más importante de EEUU tras la adquisición de Carmike Cinemas, decidieron comprar también la productora Legendary Entertainment por 3.500 millones de dólares.
Ahora Wanda está negociando con Sony para llegar a un acuerdo de colaboración con su división de películas, por el que se apoyarían en la financiación, marketing y distribución de sus películas y producciones. Wanda podría financiar el 10% de algunas de sus películas, y Sony ganaría un mayor acceso a los cines de China, un sector creciente que en breve superará en ingresos al estadounidense.
El acuerdo podría ser de gran interés para la división de películas de Sony, que en el último año fiscal ha visto un descenso del 34% y que hace ya un par de años se vio afectada por un gran robo de datos, que además de información de sus clientes, incluía información sensible de sus trabajadores, socios, e incluso varias películas que se filtraron antes de su estreno.
Todavía no hay una confirmación oficial sobre el acuerdo y ninguna de las dos empresas ha querido comentar nada al respecto, ya que las negociaciones continúan, pero al parecer se culminarían dentro de muy poco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…