Estos mensajes, que provienen de una dirección de email de Yahoo, afirman que el remitente de 19 años descubrió una raíz capaz de curar el SIDA, y que los hospitales confirmaron que los pacientes que han probado este remedio ya no son portadores del virus. Luego se pide ayuda para poder importar este remedio a países desarrollados. Los especialistas de Sophos consideran estos mensajes como una variante de las famosas estafas nigerianas y que están destinados exclusivamente a extraer datos bancarios de los usuarios no precavidos.
“Las víctimas de este ataque creen que están ayudando a combatir el SIDA en el mundo, colaborando en la distribución de un posible remedio. Pero los estafadores, en realidad, sólo pretenden obtener datos personales”, comenta Annie Gay, vicepresidenta de Sophos de Europa Continental, Oriente Medio y África. “Por otra parte, resulta lamentable que los estafadores se sirvan de una enfermedad para engañar a los internautas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…