Sopra Steria ha decidido atajar las desigualdades y discriminación de género que todavía ocupan un lugar en muchos de los momentos cotidianos de la sociedad y que, durante la pandemia, se han visto más afectados.
Alrededor de 80 mujeres recibirán orientación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo durante este año mediante tutorías personalizadas, talleres de competencias para la empleabilidad, formaciones específicas para mejorar el currículum y cursos para desarrollar las competencias digitales necesarias para poder optar a casi cualquier empleo.
Esta nueva edición contará con sesiones impartidas por profesionales de Sopra Steria destinadas a completar la formación que recibirán las usuarias. Gracias al nuevo voluntariado virtual, los colaboradores de Sopra Steria pueden apadrinar a alumnas del programa para ayudarlas a conseguir una certificación oficial de competencias digitales.
Las perspectiva de género estará incluida en todas las actividades: tanto en la metodología como en los contenidos formativos, con el objetivo de fomentar el empoderamiento de los participantes.
Más de 170 mujeres participaron en el programa ‘Mujeres y TIC’ entre 2019 y 2020. Este año, se espera ayudar mediante este mismo programa a unas 80 mujeres más. Durante la crisis sanitaria, el proyecto se ha adaptado al formato virtual y ha dotado de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que puedan realizar las formaciones.
“Ahora más que nunca, apoyar a organizaciones como Balia es indispensable, ya que es una apuesta de futuro de la que todos formamos parte. Esta inversión es importante incluso en un momento en el que muchas compañías están realizando planes de reducción de costes para adaptarse al impacto de la Covid-19”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria en España. “Queremos revalidar este acuerdo en uno de los momentos en los que es más necesario y ayudar, de este modo, a mejorar la situación que atraviesan muchas mujeres en este país, capacitándolas para responder mejor a las necesidades de las empresas”, ha añadido.
“En el último año, el desempleo y las dificultades de conciliación han afectado mucho más a las mujeres que a los hombres. Por eso, nuestra labor con el programa ‘Mujeres y TIC´ es tan necesaria en este momento, para apoyarlas y darles formación, aumentando así sus oportunidades en este periodo de incertidumbre y dificultades”, ha recalcado Teresa Rodríguez, Directora de Fundación Balia, quien ha agradecido el apoyo de Sopra Steria, que desde hace dos años colabora con este proyecto de empleabilidad y empoderamiento femenino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…