Lo que empezó siendo un cortador que en vez de utilizar láser concentraba los rayos solares gracias a una lente fresnel gigante, ha ido poco a poco transformándose en algo que no sólo es capaz de cortar y marcar la madera, sino que es capaz de sinterizar la arena en formas tridimensionales.
Solar Sinter no necesita energía ni materiales externos, sus paneles solares alimentan los motores y electrónica, mientras que la lente fresnel concentra los rayos en un punto donde se sinteriza la arena, moviéndose siguiendo la trayectoria escogida.
El proceso se conoce como SLS (sinterizado láser selectivo) pero cambiando el láser y resinas por Sol y arena se convierte en un proceso sostenible y muy interesante.
La máquina todavía es bastante lenta y necesita la asistencia de un operario, pero con los fondos adecuados se podría llegar a convertir en un proceso de fabricación interesante.
Lo mismo en unos años en Egipto empiezan a aparecer pirámides sinterizadas por todos lados y pasamos de la era de las chorradas de plástico chinas a las de cristal egipcias. [This Is Colossal]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…